La fruta y su IG

martes, 2 de junio de 2015
Antes de hablar de las frutas con sus Índices Glucémicos voy a explicar por encima su significado para que lo tengamos presente luego cuando veamos los datos de las frutas. El Índice Glucémico, a partir de ahora IG, es el sistema por el cual cuantificamos la respuesta glucémica de los alimentos que ingerimos. Se trata de comparar la "calidad" de los carbohidratos que contienen los alimentos y dar un número en base a eso. El IG glucemico se puede definir como el tiempo que tarda el cuerpo en metabolizar un alimento en forma de glucosa en sangre. En base a este dato, los dividimos en 2, los de alto y bajo IG.

Una vez ya sabemos lo que es el IG, vamos a ver cuando necesitamos los de alto o bajo IG. Los de alto IG nos vendrán muy bien después de realizar el ejercicio ya que nos ayudará a una mejor y más rápida recuperación al contener azucares de muy rápida asimilación, mientras que los de bajo IG los utilizaremos antes de realizar el deporte ya que tiene menos impacto en la glucosa en sangre, son digeridos más lentamente y nos darán un aporte energético sostenido y de mayor durabilidad.

Sabiendo esto podemos entender que reduciendo el consumo de alimentos con un IG alto (más de 50) y nunca combinandolos con alimentos grasos nos ayudará en caso de no querer ganar calorías.

Les dejo una pequeña guía de las frutas que nos vendrán mejor antes o después del ejercicio. Recuerden IG bajo antes del "tajo" e IG alto luego "pal descanso" :p


Fuentes:

 

©Copyright 2010 Sport Tenerife Center | Recuerda visitarnos en