En forma - En casa

jueves, 14 de mayo de 2015

"No tengo tiempo", "no tengo lo necesario", "es que pierdo tiempo en ir al gimnasio", y así podemos seguir un buen rato. Toda excusa nos vale para no movernos del sofa y nunca empezar a realizar ejercicio. Después llegan los lamentos, "estoy en baja forma", "me enfermo con facilidad", "estoy siempre cansado", etc. ¿Te suena?, si es así, lo primero que debes saber es que ni mucho menos eres el único que piensa de esta manera, ni vas a ser el único que va a cambiar ese pensamiento.

Muchas personas en lo primero que piensa cuando va a empezar a hacer ejercicio, sobre todo en el género masculino, es que en un mes uno ya debe de estar cachas, levantando el doble de su peso. Este tipo de mentalidad provoca bastante frustración y conlleva en muchos casos el abandono del ejercicio. También se suele pensar en que cuanto más ejercicios hagamos, menos tiempo descansemos y más peso levantemos, más rápido será el proceso de ganancia de masa muscular y perdida de peso. Error, este abuso nos lleva a una práctica insana, la cual, de muy seguro provocará lesiones y dolores por todo nuestro cuerpo, por lo que una vez más se nos pasará por la mente el abandono.

Con esto quiero que lleguen a la conclusión de que todo tiene un proceso, al que para llevar no deben haber atajos y aunque sea largo el camino, la meta sin duda alguna merece el esfuerzo. Para empezar este camino que tal si probarnos nosotros mismos desde nuestra casa antes de empezar un entrenamiento más avanzado en un gimnasio o con un personal trainer o nosotros mismos (que también se puede).

Desde la página de Ciudadano 0,0 de la marca de cerveza San Miguel (no cobro por publicidad, pero al Cesar lo que es del Cesar), han creado una infografía donde muestran 17 ejercicios muy básicos que podremos hacer sin más material que el que disponemos en nuestro hogar. Con estos ejercicios empezaremos a ponernos en forma fortaleciendo los músculos de nuestro cuerpo.

hacer ejercicio en casa

Ya no valen las excusas, sabes como empezar, lo que debes hacer y como hacerlo. Recuerda que empezar es lo más duro, no decaigas.


 

©Copyright 2010 Sport Tenerife Center | Recuerda visitarnos en