Crossfit y el WOD

miércoles, 27 de mayo de 2015
Al hablar del Crossfit hay que decir que estamos hablando de un tipo de entrenamiento o serie de ejercicios de alta intensidad. ¿Esto que significa? Pues basicamente que debes de tener una base (fortaleza física, resistencia y control del cuerpo), para empezar a realizar este tipo de ejercicios ya que no es para cualquiera. En este sentido cabe destacar que el propio creador de este sistema de entrenamiento, Greg Glassman, afirma que este tipo de ejercicios son muy peligrosos ya que te pueden ocasionar hasta la muerte. Sabiendo esto creo que lo mejor para empezar a practicar Crossfit es tener una buena base física, hacernos una prueba de resistencia y contar con las indicaciones de un profesional en la materia.

El Crossfit nació en Estados Unidos y su primer gimnasio se creó en 1995. Este tipo de entrenamiento consigue que todo el cuerpo trabaje en conjunto consiguiendo resultados más efectivos. Con la ejecución de estos ejercicios conseguiremos en poco tiempo resultados como perdida de peso, fortalecer y tonificar la musculatura, aumentar la resistencia, etc... Una de las ventajas que tiene el Crossfit respecto a los ejercicios de gimnasios tradicionales son el equipamiento a utilizar, el cual es mucho más convencional y asequible. Como pasa en otros deportes el componente mental es fundamental para llegar a conseguir los retos propuestos compitiendo contra uno mismo, contra el reloj o simplemente demostrando hasta donde puedes llegar delante de tus compañeros "crossfiteros".

El WOD (work of the day) que es el "entrenamiento del día" es la pieza fundamental en la práctica del Crossfit. Los WOD pueden ser:

  • - AMRAP (as many rounds as possible o tantas rondas como sea posible): consiste en realizar el mayor número de rondas posible de un circuito de ejercicio en un tiempo establecido.

  • - WOD’s con un número de rondas establecido: se da un tiempo límite en el que hay que completar un número concreto de rondas del circuito.

  • Luego de saber que tipo vamos a practicar elegiremos el entrenamiento en cuestión que pueden tener nombre de mujer (al igual que los huracanes, según su creador "Porque las mujeres te dejan destrozado"), héroes de la vida real (militares, policías o bomberos como homenaje a su sacrificio en beneficio de los demás) o los que describen el trabajo que vamos a realizar. 


    Para saber más sobre Crossfit y ver tutoriales de sus ejercicios consulta las fuentes que te dejamos justo debajo:

    Tutoriales:

    Fuentes:



     

    ©Copyright 2010 Sport Tenerife Center | Recuerda visitarnos en