Duerme bien y quema grasa

lunes, 27 de abril de 2015
Ya tienes la mejor excusa para dormir como un tronco hasta tarde y de hacerte el remolón los fines de semana. Y es que "The University of Chicago Medical Center" ha publicado un estudio donde aseguran que dormir más horas hace que pierdas grasa. El estudio nos cuenta que entre dormir 5,5 horas al día y 8,5 hay una diferencia de perdida de grasa de un 55%. 

Si es cierto que la perdida de peso es básicamente la misma, pero no la pérdida de grasa. Esto es debido a un mayor aumento de la hormona Grelina la cual desencadena el hambre y reduce el gasto energético, es decir la peor pesadilla de las personas que quieren bajar de peso.

Esta hormona a parte de reducir el gasto de energía, estimular el hambre y la ingesta de alimentos, promueve la retención de grasa y aumenta la producción de glucosa hepática para apoyar la disponibilidad de combustible a la glucosa tejidos dependientes.

Para dar todos los datos a ciencia cierta hay que decir que el estudio fue seguido por 10 voluntarios con sobrepeso pero sanos, con sobre 35 y 49 años de edad, con un índice de masa corporal entre 25%, considerado sobrepeso, a 32%, considerados obesos. A los participantes les fue impuesta una dieta individualizada y equilibrada, con calorías restringidas a 90% de lo que cada persona necesita para mantener su peso sin hacer ejercicio. Cada participante se estudió dos veces, una primera vez durante 14 días en el laboratorio con un período de 8,5 horas de sueño y una segunda durante otros 14 días con sólo 5,5 horas de sueño.


Fuente:

 

©Copyright 2010 Sport Tenerife Center | Recuerda visitarnos en