Páginas

Post y Chat

Obtener permisos de super usuario (Root) en Android e Instalar ROM

martes, 24 de agosto de 2010 , Editado por Daniel S.S. a las 3:43

Después de unos 4 días sin postear nada nuevo, hoy os voy a resarcir con un post de categoría (sobre todo para los que tengan un teléfono con OS Android). En este post os explicaré la que yo creo que es la forma más sencilla de Rootear vuestro terminal Android e instalarle una ROM  (modificación del SO).

Para empezar lo que debemos hacer es descargarnos este pack que os pongo (yo siempre tan atento), el cual contiene los siguientes programas:


  • Universal Androot 1.6.2
  • ROM Manager v2.0.2.5 Premium Android




  1. Para empezar lo primero que debemos hacer es instalar en nuestro Android una aplicación que nos permita instalar programas desde la tarjeta "sd", yo por ejemplo utilizo el "Android Mate" que lo pueden encontrar en el market o pinchando aquí.
  2. Una vez teniendo el "Android Mate" instalado en el teléfono, en el mismo teléfono vamos al icono de ajustes y luego a la pestaña de aplicaciones. Allí pincharemos en "Orígenes desconocidos", para que nos permita instalar aplicaciones que no sean descargadas del market.
  3. Ahora es el momento de conectar nuestro teléfono al ordenador (recomiendo utilizar el cable de datos por USB en vez de Bluetooth). En el teléfono nos saltará una notificación para darle acceso desde el ordenador a la targeta "sd" del móvil, tendremos que darle a Activar la conexión (esto solo ocurre con algunos modelos de móviles, en otros se conecta automáticamente).
  4. Ahora que ya tenemos conectado nuestro terminal móvil en el ordenador vamos a "Mi Pc" (suponiendo que tengas Windows) y abriremos el nuevo dispositivo que hace referencia al móvil.
  5. Dentro de la tarjeta "sd" crearemos en el directorio raíz (el directorio raíz es el que cuando le das al dispositivo te sale por defecto, por lo general se le asigna el nombre E:\) una nueva carpeta llamada aplicaciones y ahí dentro descomprimiremos el archivo que nos descargamos antes ( Rootear & ROM).
  6. Una vez terminado de pasar los programas a la tarjeta "sd" ya podemos desconectar el móvil del ordenador y nos disponemos a instalar las aplicaciones desde el móvil, para esta tarea utilizaremos el programa que instalamos antes (Android Mate). Abriremos la aplicación "Android Mate" desde nuestro terminal y le daremos a la pestaña "file explorer". Buscaremos la carpeta que creamos antes "aplicaciones" y dentro veremos las apliciones que pusimos, las cuales las iremos instalando una a una.
  7. Si todo ha ido bien ya tendremos en nuestro móvil las aplicaciones de Universal Androot y Rom Manager instaladas y listas para su uso. Ahora simplemente para rootear el móvil solo tenemos que ir a la aplicación Universal Androot, elegir la versión de Android que tenemos (por ejemplo 1.5, 1.6, 2.0,2.1,2.2) y darle al botón de Root (para volver a dejarlo sin permisos de root le daremos al botón de Unroot).
  8. Ahora que ya somos root y unos campeones...jejeje. Nos toca instalar una nueva ROM, para ello primero debemos descargarnos una ROM (os recomiendo esta página donde encontrareis miles). Esta ROM que descargamos deberemos meterla en el directorio raíz de la tarjeta "sd", para ello realizaremos los pasos que hicimos antes para poner las aplicaciones en la tarjeta "sd" solo que esta vez no crearemos la carpeta y dejaremos la ROM en el directorio raíz.
  9. Ya que tenemos guardada la nueva ROM en la tarjeta "sd", abriremos la aplicación ROM Manager. Primero haremos una copia de seguridad de la ROM que tenemos así que pincharemos en "Backup Current ROM".
  10. Ya con la copia de seguridad hecha, nos vamos a "Install ROM for sdcard" e elegiremos la ROM descargada por nosotros. Esperaremos, se reiniciará y listo. Ya tenemos ROM nueva.

**NOTA IMPORTANTE**
Si tienes una HTC Magic de Vodafone, en el ROM Manager, cuando te pregunta tu tipo de móvil, no le deis al HTC Magic, sino a MyTouchLa diferencia entre los dos es que te instala la versión “H” de AmonRa en vez de la “G”, que es la nuestra.
También tengan en cuenta y esto es para todos los modelos que la primera vez que reinicia el terminal debemos darle a la "casita" (botón home) para que siga reiniciando.
(Agradecimiento a Yeray por comentarme estas notas)

 **El Universal Androot 1.6.2 soporta los siguientes terminales:

Google Nexus One (2.2)
HTC Hero (2.1)
HTC Magic (1.5)
Dell Streak (2.1)
Motorola Milestone (2.1)
Motorola XT701
Motorola XT800 (2.1)
Motorola ME511
Sony Ericsson X10 (1.6)
Sony Ericsson X10 Mini Pro (1.6)
Acer Liquid (2.1)
Vibo A688 (1.6)
HTC Wildfire
 HTC Legend
HTC Desire

No soporta:
 Desire 2.2 (kernel: 2.6.32.15-gf9c0527)
Samsung i9000 (Galaxy S)
Samsung i6500U
HuaWei U8220


*** Página del  autor de Universal Androot:


Share/Bookmark

Currently have 21 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Qué fácil lo pones!!!

    Muchas gracias!!

  1. Daniel S.S. says:

    :P no hay de que... Me gustaría que comentarán si les ha ido bien cuando lo han hecho y si tienen dudas consultenmelas.

  1. jhon88 says:

    PREGUNTA, CUAL ES EL MEJOR EQUIPO CON ANDROID??
    POR OTRO LADO NECESITARIA SI ME PODES DECIR LAS DIFERENCIAS DE EL PORQUE TENDRIA QUE COMPRAR UN MOVIL CON SISTEMA ANDROID A UN NOKIA CON SYNBIAN
    GRACIAS POR TU AYUDA

  1. Daniel S.S. says:

    Mejor equipo con Android??? yo diría que está entre el HTC NEXUS ONE y el SAMSUNG GALAXY I9000 S. Creo que son los únicos que tienen un procesador a 1GHZ, en cuanto a RAM están en 512MB.

    El sistema Android es el sistema operativo que más rápido está creciendo gracias a que hay miles de programadores en el tema, mientras que Symbian, siempre ligado a Nokia (excepto excepciones), esta tocando su fin (Nokia está pensando en pasarse al Android).

    Te dejo un par de páginas para que veas los que a mi entender son los mejores terminales con Android:

    http://www.samsungmobile.es/microsite/galaxys

    http://www.htc.com/www/product/nexusone/specification.html

    http://www.htc.com/es/product/legend/specification.html

    http://www.htc.com/es/product/wildfire/specification.html

  1. dumavi says:

    En éste momento el mejor tablet/telefono con Android SO es el Dell Streak.....es fantástico!!!!! a pesar de que aún está con Android 1.6, cuando se actualice a 2.1/Eclair o 2.2/Froyo será imbatible!!!!!.

  1. Daniel S.S. says:

    Como características decir que cuenta con Android 1.6 (de momento), un procesador de 1GHZ(como la Desire, la nueva Galaxy o el NExus One) y cuenta con 16GB de memoria interna... tiene muy buena pinta. PAra más información sobre la table PC: http://www.xataka.com/tablets/dell-streak-ya-es-una-realidad-te-entran-dudas-sobre-tu-proximo-terminal

  1. abercromb says:

    nice share

  1. husni says:

    ok

  1. Anónimo says:

    Me sale failed cuando le paso el universal androroot.

    tengo un nexus one version 2.2.1.

    No funciona!

  1. Anónimo says:

    LG optimus black . funciona?¿

  1. Daniel S.S. says:

    Investigo y te digo...

  1. Anónimo says:

    INFECTAd0 EL ARCHIVO... QUE MAL...

  1. Anónimo says:

    VIRUS !!!!

  1. Anónimo says:

    Compi que pasa que salta el antivirus, infectado:o

  1. pacheco094 says:

    Se puede aser en lg optimus hub?

  1. oye yo tengo una tableta ¿sirve? es con sistema android

  1. Anónimo says:

    hola, buena tarde a todos, tengo un alcatel onetouch, con android 2.1, supuestamente, con capacidad de memoria expansiva a 16 g, el problema es que no me permite guardar las aplicaciones a la sd, ya tengo muy poco espacio en mi tel, en la memoria interna, me recomendaron el link2sd, pero no funciona, no me da ninguna opción , te agradeceria si me pudieses aconsejar, que puedo hacer, ya que mi memoria sd, esta intacta y la memoria del cel, ya se encuentra llena, y me alenta mi cel, no quisiera, eliminar las aplicaciones que tengo ya que las ocupo seguido, espero tu comentario de antemano mil gracias...

  1. sirve para el lg ally :3

  1. Sirve para ZTE GRAND X...

  1. ladianiux says:

    Sirve. Para una tablet?

  1. Daniel S.S. says:

    Buenas a todos. Les debo decir que este post ya es antiguo y no creo que funcione para los modelos nuevos de móviles. Este Blog se ha dejado activo como histórico, en su lugar se ha creado otro blog con la misma temática y más actualizado. La Dirección es: http://nosologoogle.blogspot.com.es/

Leave a Reply

Publicar un comentario en la entrada

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

Related Posts with Thumbnails
Suscribete para acceder a contenido extra y recibir post